¿CÓMO SE LLAMA LO QUE NECESITO? EL MUNDO DE LA GRIFERÍA, SUS NOMBRES Y ANATOMÍA. PARTE 1

El Mundo de la grifería es muy amplio, por lo que el fin de este artículo es dar  algunos tips para que nos familiaricemos  con los nombres y podamos  saber y entender  un poco más de este Mundo, principalmente para cuando necesitemos ayuda o se nos presente algún problema tengamos más conocimientos para poderlo resolver.

Iremos de afuera hacia adentro, lo básico,  para explicar de la manera más clara y concreta posible, los nombres y funcionalidad básica.Imaginemos que  vemos unas llaves, ya sea en nuestra Regadera, Lavabo o Cocina.

Empezaremos con los diagramas y explicación, Tenemos  :

 

MEZCLADORAS: Se le llama al conjunto de todo lo que vemos. Hay Mezcladoras para fregadero (cocina) o para Lavabo; y existen dos tipos.

  • DE TALADROS JUNTOS: Quiere decir que las llaves (MANERALES) están pegaditas.

 

  • DE TALADROS SEPARADOS: Quiere decir que las llaves (MANERALES) están lejos una de la otra y están de esta forma, los espacios para los manarles son muy claros, están separados del cuello.

 

MANERALES: Es la manera correcta de darle nombre a lo que comúnmente llamamos Llaves. Existen también Manerales para Regadera o Manerales para las Mezcladoras de Lavabo o Fregadero

 

 

 

 

 

ENSAMBLE: Es lo que no vemos, pero que forma parte de las mezcladoras. Hay Ensambles  por lo tanto de Mezcladoras para  fregadero, lavabo ó regadera;  También los manerales tienen Ensambles.

Y aquí podemos observar otras partes más como son los árboles, que son las piezas que están dentro del ensamble , y  que embona en el maneral,. Si vemos detenidamente podemos observar  también el chapetón, que es lo que cubre el maneral en el  ensamble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ensambles como vemos muchas veces ya no están tan a la vista, por ejemplo los de las regaderas, que quedan empotrados en la pared. Pero como lo vimos en los diagramas, los árboles son los que entran en el ensamble,  por lo tanto ÉL ÁRBOL , es la pieza importante. Cuando tengamos algún problema, hay que fijarse en la marca ya sea del árbol o en su caso  del maneral.

 

MANGUERAS DE CONEXIÓN: ¿done hay mangueras?, Abajo, hay mangueras para Lavabo o Fregadero. Dependerá  del largo  que necesites, será la que te conviene. Hay individuales o en forma de “T “. Estas llevan el agua hacia los manerales , y generalmente  cada una  tiene su llave de paso o LLAVE ANGULAR, que  permite cerrar el paso del agua si se llega a necesitar, lo recomendable es que siempre esté disponible  y sea de fácil acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                      

CÉSPOL.- Existen  para Lavabo y para fregadero, y también de diferentes materiales, desde de PVC, Hule,  Bronce y  Acero Inoxidable.  También existen de tipo  flexibles y rígidos.  Esta es la parte que lleva el agua al desagüe. Dependiendo del modelo de lavabo por ejemplo  que tengamos en casa, algunas veces quedan a la vista como parte de la decoración y otras ocasiones quedan ocultos.

 

 

 

 

 

Aquí terminamos la primera parte del Blog. Esperamos que con estos sencillos diagramas y explicaciones la ubicación y los nombres  sean más fáciles y de esta forma los podamos tener muy en mente, ya sea para nombrar lo que queramos, o  en su caso necesitemos para poder resolver algún problema que se nos llegue a presentar .

Espera la siguiente publicación . En la parte 2 de éste artículo , tendremos algunos tips que serán de gran utilidad cuando queramos comprar o resolver un problema .

Hasta la próxima . !

Acerca de Distribuidora Ferretera Mixcoac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *