Relajación o Martirio. Como Elegir un Calentador

 

La importancia de tener momentos de relajación en nuestro día son de suma importancia, y el baño es sin duda  uno de estos momentos, por eso la elección de un calentador tiene tanta relevancia, el momento del baño  puede ser muy relajante o totalmente  un martirio.

Cuantas veces no hemos escuchado ¿por que el calentador no funciona ? o ¿ por que no calienta lo suficiente ? , ¿ cuantas veces en  medio baño sientes ráfagas de agua fría ? o ¿ cuantas veces se te ha acabado el agua caliente?

Aquí  veremos los puntos que debemos tomar en cuenta para  analizar y poder decidir el tipo de calentador que más nos conviene para que tengamos un baño caliente sin contra tiempos y sin prisas.

El fin será entender y guiarte para que puedas hacer la mejor elección.

Existen varios factores que debes de tomar en cuenta:

  • Tipo de Gas
  • Duración de la Ducha
  • Número de Servicios que se usarán simultáneamente
  • Presión de Agua
  • Clima
  • Ahorro deseado

De estos factores dependerá el  tipo y el tamaño adecuado de calentador que más te conviene.

Existen actualmente muchos tipos de calentadores, los más comunes con los que nos podemos encontrar son: Calentadores De paso y Calentadores de Depósito o  Almacenamiento; en ambos su funcionamiento puede ser con Gas natural o  con Gas L.P

Calentadores  de Depósito o Almacenamiento

Este tipo de calentadores como su nombre lo indica, tienen un depósito interno cuya función es almacenar y calentar el agua  completamente a la temperatura que anteriormente se ponga  en el termostato;  cuando el agua almacenada llega a la temperatura seleccionada se apaga automáticamente, cuando el agua del depósito se enfría o se usa ,se prende nuevamente  e inicia el calentamiento

Otro aspecto a considera en este tipo de calentadores es  el tiempo de recuperación , es decir la cantidad de litros que calienta por minuto , por ejemplo un calentador de 200 litros puede tardar hasta 40 min , el tiempo dependerá también de las marcas y características

Los calentadores de depósito son ideales para climas fríos , No requieren de presión de agua, aunque su consumo de gas es mayor .

El tamaño recomendado  como antes lo mencionamos , dependerá de los servicios simultáneos. Pero tendrás que esperar a que el agua se caliente antes de meterte a bañar, y si tu baño es largo y el calentador no tiene suficiente litros de deposito, se acabará el agua caliente .

Calentadores de Paso

Existen 2 tipos de calentadores de Paso

  1. Calentador de Paso DE RAPIDA RECUPERACION

Este tipo de calentador funciona similar al de depósito, la diferencia consiste en que el agua fría entra por tubos calientes y el depósito es más pequeño, por lo tanto se tarda menos en calentar el agua. El abastecimiento de agua caliente es constante, y existe mucho ahorro de gas ya que se utiliza solo cuando está en uso el agua caliente, el tiempo de calentamiento es mucho más rápida y se mide en litros por minuto

Debes elegir el tamaño según los servicios simultáneos

 

 

Capacidad de calentamiento de calentadores de paso de rápida recuperación

Número de servicios Capacidad (l/min.)
1 Menos de 8
1 1/2 De 9 a 10
2 De 11 a 15
2 1/2 De 16 a 20
3 De 21 a 25

 

 

 

  1. Calentador de Paso INSTANTÁNEO

Se caracterizan  por no tener depósito, el calentamiento se hace durante el recorrido de agua fría

La elección de tamaño, también dependerá de los  servicios simultáneos .

Las ventajas de este tipo de calentador frente a los anteriores son:

  1. 1. Al igual que el de rápida recuperación se obtiene agua caliente sin límites y sin tiempo de espera. Agua caliente de forma continuaAhorro de gas, toda vez que funciona sólo al solicitar agua caliente, además no usa pilotos. De acuerdo con algunos fabricantes el ahorro en gas va de 40 a 70%3. Ahorra espacio debido a que miden de 50 a 80 cm.

La desventaja es que la presión de agua debe ser constante, esta puede verse afectada por el suministro de agua o por el tipo de construcción, especialmente edificios, por lo que es necesario instalar una bomba o verificar que  la presión que se tiene sea constante.

Resumen

La elección del calentador dependerá de lo que estés buscando, de la demanda de agua caliente que  necesitas, los tiempos promedios de tus baños, del lugar en donde se instalará el calentador, del ahorro que quieras tener, del tamaño que tengas disponible para su instalación, de la presión de agua que tengas y hasta del clima.

Mitos

Muchos creen que el utilizar un calentador de depósito te asegurará agua caliente,  ya vimos que no necesariamente, y que el tiempo del calentamiento puede tardar mucho igualmente que el agua caliente , si tus tiempos son largos y el depósito no es muy grande o se usan más litros de los esperado por usar varios servicios simultáneos ,se puede acabar .

Así mismo la creencia que con los calentadores de paso se acaba el agua caliente, y se sientes ráfagas de agua fría , vimos que tampoco es 100 %cierto, esto dependerá de la presión de agua que se tenga y en ambos casos del adecuado número de servicios simultáneos que se elija. Si la presión de agua es correcta y se eligieron correctamente los números de servicios no pasarán estas situaciones . Tendrás asegurada agua caliente de manera constante sin limite de tiempo .

En ambos casos los factores en un inicio que se mencionan toman mucha importancia para la adecuada selección y de esta forma asegurar que tu momento de relajación sea eso y no se convierta en un martirio.

Cualquier duda comunícate con nosotros y te podemos asesorar. Esperamos haberlos guiado para que su compra sea la mejor !

 

Tipo de calentador Tamaño Agua caliente Energía utilizada Ahorro de energía Tiempo de vida estimado Utiliza bomba de presión
De depósito Mediano a grande Limitada Electricidad, gas LP y natural No De 10 a 15 años No
De paso de rápida recuperación Mediano Ilimitada Gas LP y natural 15 años No
De paso instantáneo Pequeño Ilimitada Gas LP y natural De 15 a 20 años Depende de la presión mínima

 

 

 

 

 

Acerca de Distribuidora Ferretera Mixcoac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *